21/4/10

Actos por toda España conmemoran el 14 de abril

Segovia, 17 de abril 2010

Organizadas por el Colectivo Republicano “Antonio Machado”, CC.OO.,  IU, PCE, Plataforma de Ciudadanos por la República y UJCE tuvieron lugar las Jornadas Republicanas bajo los lemas: “Reforma laboral para la Familia Real”, “Por la III República”.

A pesar de la lluvia, unas 150 personas se manifestaron por las calles de Segovia hasta la Plaza Mayor, que hizo un alto en el camino a la altura de la Placa-homenaje a los represaliados segovianos por el franquismo condenándose el proceso contra Garzón pero también la Ley de Amnistía del 77 y la Transición “que no fue ni modélica, ni democrática, ni pacífica, en la que murieron de 1975 a 1981 más de 100 personas a manos de la policía o de las hordas fascistas; una Transición que parió al Régimen que padecemos. No podemos hacer mejor homenaje que continuar su lucha. A por la Tercera”. Un “¡Viva la República!” fue coreado por todos los asistentes que puño en alto acompañaron la melodía del Himno de Riego entonada por un clarinete.

Una vez en la Plaza Mayor se leyó un comunicado en que se denuncia la gestión de la crisis por el Gobierno de Zapatero y por el Estado a favor de los mismos que la han traído y en contra de las clases populares. Se proponía trabajar por un programa social y político que atendiera a las necesidades de las personas y distribuyese la riqueza, programa que exigía superar la monarquía y construir la III República.
Las Jornadas concluyeron con una fiesta tricolor en el bar Delicatessen.

En Cuellar (Segovia) la exposición “La II República, esperanza de un pueblo” se pudo ver del 8 al 18 de abril. El día 9 tuvo lugar la charla “El derecho a la rememoración de las víctimas” a cargo del catedrático de Historia, Marcelino Flórez Miguel, y el día 16 la charla “La II República en Cuellar” a cargo del compañero e historiador Santiago Vega.





1 comentario:

Proyecto Aurora dijo...

En sucesivos días iremos subiendo las recopilaciones que nos llegan de compañeros desde diferentes puntos de España sobre las conmemoraciones al 14 de abril.

Si tu has estado en algun acto, cuéntanoslo, estaremos encantados de recibir y publicar tus comentarios o fotografías.

VIVA LA REPÚBLICA!