18/1/09

Crónica de la manifestación por la Tercera República del 06/12/08

Lejárraga

Ni un paso atrás contra la Constitución monárquica

El pasado sábado, 6 de diciembre, mientras la domesticada clase política española celebraba con palmaditas en sus cubiertas espaldas el 30º aniversario de la Constitución española de 1978, los disidentes de esta farsa de sistema que ellos han coronado nos dimos cita en la plaza de Cibeles de Madrid para marchar un año más en persecución de nuestra Tercera República Española.

En esta manifestación, los asistentes fueron menos que en encuentros anteriores, para la sorpresa de muchos, pero el espíritu no nos fallo a pesar de que la lluvia se uniera a nuestras reivindicaciones.

Volvimos a recorrer el camino que va desde Cibeles hasta la Puerta del Sol cargados con banderas tricolor para volver a dar fe de que nuestra lucha no está ni mucho menos muerta, como a algunos les gustaría, y que en estos tiempos de crisis económica y precariedad se hace más vigente y más importante que nunca salir a las calles a pedir lo que se nos arrebató y que es nuestro.

Y es que hablamos de una Constitución que aún hoy está muy lejos de responder a las necesidades de la clase obrera española, que ha sumado a los 40 años de penurias, represión e injusticias por parte del régimen de Franco, otros 30 de cinismo y paños calientes inútiles con la etapa de supuesta democracia que el dictador ató bien y de sobra, a la vista está. En esta “democracia” no solo nunca se han depurado responsabilidades políticas de aquel régimen asesino, sino que los que hicieron el régimen, hicieron después la Constitución y siguen hoy alardeando de demócratas, aún con las manos manchadas de sangre. Por no hablar de la joya de la corona, el rey Borbón, heredero directo del dictador, que hoy como todos los 6 de diciembre se reúne con otros buenos patriotas a ensalzar una Constitución que él nunca juró y a la que desde luego no se somete, sabiendo de sobra que la Constitución siempre estará por debajo de su realeza en este país.

Todo eso aparte, claro, de las necesidades de los españoles, que empezamos a tener serios problemas para llegar a fin de mes de manera generalizada, que vemos como privatizan nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra universidad, que trabajamos cada vez más con contratos basura, que vemos cómo nuestros jóvenes tienen hoy por hoy un futuro que deja mucho que desear. Por éstas y otras muchas razones salimos a la calle, por que lejos de todas esas precariedades estará nuestra Tercera República, que está en camino y que pondrá a cada uno en su lugar y será un espacio donde los trabajadores españoles y los inmigrantes y los hijos de ambos desarrollaremos todo un potencial productivo e intelectual que reafirmará lo que somos y hemos sido siempre: un pueblo muy capaz.

Por la Tercera República Española, Popular y Federativa: no a la constitución monárquica.

No hay comentarios: