3/4/09

Juicio a Aznar presenta su querella en el Tribunal Supremo

Proyecto Aurora

La plataforma ciudadana Juicio a Aznar ha presentado hoy su querella en el Tribunal Supremo contra el ex-presidente del Gobierno y los entonces ministros de Exteriores y Defensa, Ana Palacio y Federico Trillo respectivamente. Se les acusa de entrar en la guerra de Irak sin autorización del Parlamento y de los crímenes de guerra perpetrados con la colaboración de España, así como de ser la causa de los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.

La plataforma cuenta con el apoyo de 22.000 ciudadanos de varios países, entre los que destacan intelectuales como Noam Chomsky o Carlos Taibo, así como políticos -Paco Frutos, Secretario General del PCE, Julio Anguita-, escritores -Ricardo Rodríguez- y organizaciones ciudadanas, como Ecologistas en Acción o la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), así como familiares de víctimas de los atentados del 11-M.

Esta es la segunda querella que presenta Juicio a Aznar en el Tribunal Supremo, que la rechazó en 2004 y que está pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional.

Los miembros del Proyecto Aurora nos sumamos a esta iniciativa, a título individual y como grupo, y al llamamiento a no permitir la impunidad de un criminal de guerra como Aznar, un sujeto que vendió la soberanía popular de España al mejor postor, ignorando e insultado a la inmensa mayoría de la opinión pública que se mostró inequívocamente en contra de esta guerra de agresión, y que fue capaz de seguir mintiendo e insultando incluso después de que el pueblo pagara con sangre sus megalomanías y su deseo de poner los pies encima de la mesa de Bush.

La Audiencia Nacional juzgó a los autores materiales de la masacre del 11 de marzo en Madrid, pero se olvidó de los autores intelectuales y los inductores. No estaban -ni están- como decía el propio Aznar "ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos". Están en los sillones de las instituciones del Estado, en el Consejo del Estado -Aznar- y en el Congreso -Trillo-. No podremos cerrar uno de los más trágicos episodios de la historia contemporánea española hasta que estos genocidas sean juzgados y condenados.




1 comentario:

Rocío Castro dijo...

Ya está, a ver si lo meten en el trullo hasta que se le mueva el labio superior.

Besitos