La plataforma ciudadana Juicio a Aznar ha presentado hoy su querella en el Tribunal Supremo contra el ex-presidente del Gobierno y los entonces ministros de Exteriores y Defensa, Ana Palacio y Federico Trillo respectivamente. Se les acusa de entrar en la guerra de Irak sin autorización del Parlamento y de los crímenes de guerra perpetrados con la colaboración de España, así como de ser la causa de los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.

Esta es la segunda querella que presenta Juicio a Aznar en el Tribunal Supremo, que la rechazó en 2004 y que está pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional.

La Audiencia Nacional juzgó a los autores materiales de la masacre del 11 de marzo en Madrid, pero se olvidó de los autores intelectuales y los inductores. No estaban -ni están- como decía el propio Aznar "ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos". Están en los sillones de las instituciones del Estado, en el Consejo del Estado -Aznar- y en el Congreso -Trillo-. No podremos cerrar uno de los más trágicos episodios de la historia contemporánea española hasta que estos genocidas sean juzgados y condenados.
1 comentario:
Ya está, a ver si lo meten en el trullo hasta que se le mueva el labio superior.
Besitos
Publicar un comentario