28/4/09

Luego direis que somos cinco o seis

Lejárraga

La semana pasada fue de celebración para los muchos colectivos que se adscriben al movimiento republicano español, y entre los que nosotros nos encontramos, el 14 de abril, como ya se ha mencionado en este espacio, se conmemoraba el aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, que este año cumplía setenta y ocho.

En la plaza de Cibeles nos dimos cita, como cada año, miles de personas para llegar hasta la Puerta del Sol (este año un poco antes por causa de las obras) para reivindicar una vez más y sin descanso que no somos una pandilla de nostálgicos, ni cinco o seis como hacen creer muchas veces los medios de comunicación con su falta de cobertura hacia estos actos. Somos muchos, y tenemos muy claro lo que queremos, así se manifestó en un comunicado que, con mucha agudeza, retrató la penosa situación a la que España se enfrenta en el contexto de la peor crisis del capitalismo.

Se mencionó la vivienda digna, los derechos laborales que los españoles pierden cada vez con una frecuencia más preocupante, la actitud de los banqueros y a la vez del gobierno para con ellos, que en el nombre del “socialismo” no hacen más que inyectar dinero público a entidades que tienen pérdidas por malas gestiones, y que después no sueltan un euro para préstamos a las familias españolas. Se habló de la subordinación del actual gobierno español al capital más duro, así como a la propia iglesia. En definitiva, se denunció una situación insostenible que nos lleva cada vez con mayor rapidez a la precariedad si no hacemos algo y pronto.

Los que no hemos flaqueado en esas ganas de luchas por lo nuestro estábamos allí, en el centro de Madrid, el 18 de abril, así como en otros muchos puntos de España. Pocas cámaras nos grabaron y menos aún fueron los medios que compraron las pocas fotos que se hicieron (no fue ninguno, de hecho) pero aunque sigan intentando vendernos como nostálgicos, nosotros sabemos que la realidad está ahí, y que cada día estamos más cerca… La tricolor tiene cada vez más presencia en las calle españolas y en boca de los trabajadores, y si de algo nos está sirviendo esta terrible crisis económica es para que la gente empiece a darse cuenta del verdadero problema, asi como de las soluciones, y para muchos de ellos la solución empieza a pintarse con los colores de nuestra bandera. Si niegan esa evidencia desde los medios o el gobierno es porque desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras, nosotros, seguiremos en la lucha cada 14 de abril, cada 6 de diciembre, hasta que traigamos lo que es tan necesario, la libertad y la justicia para los ciudadanos de este país.

No hay comentarios: