17/2/09

El Frente Nacional en la Cámara de Comercio de Torrelavega‏

Proyecto Aurora

Queremos hacer público un comunicado de la asociación Cantabria Republicana que, creemos, nos interesa a todos. La crisis en que vivimos está provocando un auge de las organizaciones políticas racistas que pretender descargar la responsabilidad de los problemas sobre los inmigrantes. A medida que la situación social se deteriore, este tipo de ideologías ganaran en legitimidad a los ojos de unos trabajadores empobrecidos que tienen que pagar los platos rotos de la avaricia de los capitalistas. Tenemos que cerrarles el paso y desenmascarar sus falsedades allí donde se presenten.

Sin más, reproducimos el comunicado:

El próximo sábado 21 de febrero el Frente Nacional, organización de extrema derecha y xenófoba, celebrará un acto en la Cámara de Comercio de Torrelavega.
Por ello, que un conjunto de organizaciones sociales, vecinales, sindicales, políticas y juveniles de Cantabria ha redactado una carta para dirigírsela a su presidente,
ANTONIO FERNANDEZ RINCON, solicitándole la anulación del permiso para la cesión de sus instalaciones.

Se adjunta un modelo de carta, para que sea firmada y sellada por el conjunto de organizaciones.

La dirección postal es:

D. ANTONIO FERNANDEZ RINCON
A/A Presidente
Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega
C/ Ruiz Tagle nº 6 39300
Torrelavega, Cantabria Tfno: 942 89 01 62 / 942 88 15 21 Fax: 942 88 40 83

La dirección de correo electrónico es: http://us.mc318.mail.yahoo.com/mc/compose?to=s.generales@camaratorrelavega.com

Es necesario que los envíos lleguen antes del martes 18 de febrero al mediodía. Un saludo. Estamos seguros que conseguiremos cerrar las puertas a la xenofobia y al racismo.

Dada la premura de tiempo, este mismo modelo de carta puede usarse para enviar por correo electrónico a la dirección indicada.

-----------------------------------------------------------------------------
D. ANTONIO FERNANDEZ RINCON
Presidente Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega C/ Ruiz Tagle nº 6 39300
Torrelavega, Cantabria Tfno: 942 89 01 62 / 942 88 15 21 Fax: 942 88 40 83 s.generales@camaratorrelavega.com

Torrelavega, a 9 de febrero de 2009
Estimado. Sr. Fernández:

Le enviamos esta carta para transmitirle nuestra preocupación por el anuncio en la página web (www.frentenacional.es) de la celebración de un acto público de la organización ultra derechista, Frente Nacional, en el que intervendrá su presidente, Fernando Cantalapiedra, el sábado 21 de febrero a las 20h en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega, de la cual, usted es presidente.

Según recogen los principios de esta organización xenófoba en su página web:

“El Frente Nacional se opone frontalmente a la inmigración descontrolada que España viene sufriendo en los últimos años y luchará para que se alcance un gran acuerdo nacional que cierre nuestras fronteras a nuevos inmigrantes, principalmente a los extraeuropeos. Y que asimismo, se expulse a todos los ilegales y regule el fenómeno migratorio para que pueda estar controlado en todo momento por el Gobierno de la Nación, poniendo fin al reagrupamiento familiar y a los incentivos que actualmente se conceden a los inmigrantes por el mero hecho de serlo.”

El Frente Nacional propone el establecimiento de una moratoria de inmigración cero, acompañada de un programa de retorno forzoso de extranjeros hasta reducir el porcentaje a las necesidades reales de la economía de los españoles, que nada tiene que ver con las necesidades de los grandes sectores empresariales, muy beneficiados por los flujos de mano de obra barata.

El Frente Nacional propone la negación absoluta de la concesión de derechos políticos a residentes de nacionalidad extraeuropea. Los españoles siempre tendrán un acceso preferente a cualquier tipo de ayuda o subvención pública…

El Frente Nacional entiende que no existe libertad sin seguridad…, impulsando las reformas del Código Penal necesarias, y controlando severamente a la población inmigrante, responsable hoy por hoy de casi el setenta por ciento de los delitos que se cometen en nuestro país.”

Bajo este lenguaje ambiguo, se esconden numerosas bandas racistas y grupos neonazis, que hacen del fanatismo, el odio y la intolerancia criminal, los cimientos de su conducta individual y grupal, atentando contra personas inmigrantes, indigentes, homosexuales y jóvenes, como los recientes sucesos ocurridos hace unas semanas en Torrelavega o los que acabaron con la vida, entre otros, de Carlos Palomino, Guillem Agulló, Lucrecia Pérez, Ricardo Rodríguez, David González, Aitor Zabaleta y Augusto Ndombele.

En los últimos meses, esta organización está desarrollando campañas con contenidos de corte xenófobo en nuestra comarca, aprovechando las dificultades económicas por las que atraviesan los vecinos de nuestros barrios, criminalizando a la inmigración, exigiendo una ciudadanía de segunda categoría.

Es por ello, por lo que le solicitamos la anulación de la cesión de sus salones a esta organización, por respeto a los miles de ciudadanos que pueden ser afectados y discriminados por las declaraciones de sus representantes. Además, debe tener en cuenta la imagen que ofrecería la Cámara de Comercio de Torrelavega por permitir que reflejen actitudes racistas en sus instalaciones.

Atentamente, esperando antes del martes 17 de febrero su respuesta afirmativa en la dirección de correo electrónico, noalracismocantabria@gmail.com. En caso de obtener una respuesta negativa, nos veremos obligados a realizar una campaña de denuncia pública en prensa y radio, por dar cobertura a grupos racistas en sus instalaciones.

No hay comentarios: