28/2/09

La princesa, el loco y el ministro (que pasaba por ahí)

Visarión

Ayer viernes la Princesa del Bisturí volvió a colarse en los informativos. Las imágenes eran las de siempre: una edulcorada y ñoña princesita alternando con niños enfermos y los payasos que les animan -por cierto, para algunos medios (como la imparcial y siempre crítica TVE) la visita era la noticia: el incidente era una nota al pie-, pero había una nota siniestra en la feliz voz en off: un "loco", un "perturbado", se "abalanzó" sobre su Excelencia gritando "¡Muerte al Rey!".

Evidentemente, fue reducido en el acto por los gorilas monárquicos e internado en el área psiquiátrica. El Delegado del Gobierno lo calificó de "incidente menor" y aclaró que "se ha descompensado" por no seguir el tratamiento. Los miembros de seguridad han decidido "inmovilizar" al hombre "para evitar una situación de riesgo".

Pero una vez más en este país es más importante ver lo que no se dice que lo que se dice en los medios. En primer lugar, ¡qué cosas!, resulta que la princesita no estaba sola, sino acompañada por el presidente balear, Francesc Antich, y el ministro de Sanidad, Bernat Soria. Al margen de lo que se opine de ellos, es revelador que en una visita en que hay dos cargos electos, con responsabilidad elevada y con un montón de preguntas interesantes que hacerles no aparezcan en ninguna imagen. Con la que está cayendo sobre el aborto y a nadie se le ocurre preguntar a Soria.

Sin embargo, una señora a la que no ha elegido nadie (me atrevería a decir que ni siquiera el principito) y que no tiene ninguna función salvo mostrarse tierna y "humana" con los niños (!) acapara todas las cámaras. Vamos, a los políticos (¡y mira que les gusta chupar cámara!) no se los ve ni de lejos. Censura y propaganda, dos caras de la misma moneda.

Y la censura está en el "incidente menor". En una visita con dos políticos y Letizia, con hordas de fotógrafos y cámaras alrededor... y nadie filma nada ni saca una foto. Ningún medio publica una foto de la "agresión". Si vamos al texto, vemos algo más preocupante: El País, El Mundo, La Gaceta de los Negocios, Larepublica.es,... todos publican la misma versión: el teletipo de la agencia EFE o de Europa Press, copiado y pegado. Textual. Sin contrastar ni indagar nada.

Curiosamente, es el monárquico ABC el que da una versión más precisa (a pesar de que ni siquiera menciona el incidente en el titular). Resulta que el hombre no se "abalanzó". Se acercó, grito "¡Muerte al Rey!" y, perdón por la expresión, le inflaron a hostias. Luego se ha creado una versión propangadística repleta de puntos oscuros: ¿quién era ese hombre? ¿por qué no hay fotos? ¿qué significa que estaba "descompensado" por no recibir tratamiento? ¿por qué no recibió tratamiento (nadie lo pregunta ¡teniendo al ministro de Sanidad delante!)? ¿qué pasará con él? ¿le detuvieron por estar "perturbado" o por gritar muera el rey?

Algo huele a podrido en Dinamarca. Pero no es este incidente: es la monarquía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Salud a todos !!

Yo lo que no paro de preguntarme es si el señor que se fue para la princesita de cuento y gritó contra el rey, es un "perturbado" diagnosticado a priori por los correspondientes psiquiatras, o lo es por perturbar la cálida escena de la futura reina consorte con las criaturitas, los cuales les importa un carajo, (diho sea de paso) y además gritar "¡¡ Muera el rey !!.

Es que me da que pensar que a ver si por el hecho de mostrar rechazo a la monarquía y ser republicanos, nos van a tildar de "perturbados" a todos aquellos que no sigamos al rebaño y la farsa impuesta, ¿o no podía ser que de verdad el señor aludido es que no traga tampoco porque le impongan lo que muchos no hemos pedido?, y ¿ha sido más fácil tildarlo de "perturbado" que "pasaba por allí", en vez de decir que en realidad expresó libremente el cabreo y el rechazo contra su majestad el rey,"la del telediario" y toda la familia ésa que no se ha ganado nada con el sudor de su frente, sino con el de la frente de todos los españoles que los mantenemos?.

Yo de verdad que no entiendo cómo no les da vergüenza, a mí me daría. Ellos pensarán ese famoso dicho de : "Dime pan y dime tonto" (que para colmo de males hay unos cuantos que lo son de verdad, pero "tontos listos", que para eso tienen sangre real, azul ¿no es?

O luchamos contra éste lastre que tenemos en éste país, o se perpetuarán en la poltrona por los siglos de los siglos....¡panda de inútiles, que lo único que producen son gastos!.

A otra cosa, mariposa.

Enhorabuena a los miembros del Proyecto Aurora por haber llegado al nº de visitas conseguidas, todo un logro, chicos. Os animo a que sigáis éste proyecto tan interesante y esperanzador y en el que tanta ilusión habéis puesto y ponéis.

Cada día colgáis temas más atractivos, e informaciones sobre eventos que ojalá viviese más cerca de Madrid para participar en ellos.

Por favor, permitidme que os aconseje que le déis más difusión entre amigos, compañeros....me da pena que haya tanta gente que se está perdiendo algo con lo que yo tanto disfruto. No sabéis cuánto me ayuda éste proyecto, y sobre todo poder escribir con entera libertad, aunque sean nimios comentarios, en un sitio en el que me siento tan a gusto.

Gracias por lo que personalmente me aportáis y bendito el momento en que se dieron ése cúmulo de casualidades por las cuales dí con éste maravilloso blog.

¡¡ ENHORABUENA !!!, no me privéis del Proyecto Aurora, que poquito a poco va despegando gracias a vuestro trabajo y dedicación y la ilusión que le ponéis. ¿Qué digo despegando?...ya vuela a 60.000 pies

Un abrazo chicos, contad conmigo para lo que deseéis, aquí estaré, soy vuestra seguidora siempre

Anónimo dijo...

olee me encanta!!
totalmente de acuerdo con Rocçio a este blog hay que darle difusion... mas difusion quiero decir
un abrazo
animo por hacerlo posible

Proyecto Aurora dijo...

Os agradecemos muchísimo vuestro apoyo. No olvideis que esto es posible sólo gracias a vosotros, y que aquí estais invitados todos los que queraís colaborar.